|
Cargando ...
|
INM (Instituto de musicología C. Vega)
|
El sitio brinda una presentación textual decomo se obtuvieron los ejemplares y el estudio organológico con que cuentan para su recorrido en línea. Desde alli se acceden a las áreas culturales: chaquenses, chiriguano, mapuches, mbyá y criollos.
|
Instituto de musicología C. Vega
-URL del sitio: http://inmuvega.gov.ar/museovirtual/index1.htm
-Nivel educativo sugerido: Primario. Secundario.
-Grado: Todos.
-Áreas: Música. Ciencias Sociales.
Breve descripción del sitio: la portada del sitio tiene las tres letras en mayúscula y en la parte superior de la página se encuentra un link para ingresar. El primer acceso brinda una presentación textual de cómo se obtuvieron los ejemplares y el estudio organológico con que cuentan para su recorrido en línea. Desde allí se accede a las áreas culturales que están agrupadas en cinco grupos: chaquenses, chiriguano – chané, mapuches, mbyá y criollos. Se ve un mapa de localización de cada zona.
En cada región se puede apreciar diferentes instrumentos musicales con sus descripciones textuales sencillas, imágenes ilustrativas y un archivo de sonido que reproduce los acordes de cada uno. Se puede escuchar y/o bajar con formato quick time. El recorrido es muy claro y preciso. Fácil de llegar a cada uno y de pasar a otros a través de los links presentes en cada subpágina.
Consideraciones pedagógicas: a nivel musical se pueden clasificar siguiendo los conceptos clásicos de agrupación de instrumentos musicales conocidos. Reconocerlos, unir o mezclar sonidos según la propuesta del docente. Este sitio también es útil para abordar investigaciones sociales relacionadas con diferentes pueblos originarios de Argentina y su cultura, como un tema más dentro de otros de acuerdo al andamiaje previo que organicen los docentes. Se adapta a cualquier grado ya que depende del objetivo pedagógico que se proponga cada docente.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
Adjuntos: |
| |
|
Orientado a: |
Alumnos, Comunidad, Docentes |
Niveles y áreas: |
Primario,Secundario Artes,Artes - Plástica,Ciencias Sociales,Historia |
|
|
|